Si de budeidad se trata…

Hasta buddha creo tendría los ojos cansados en algún momento.

Qué haría buddha entonces con sus ojos? Cómo los trataría?

La practica que les comparto no es una técnica de relajación guiada (o solamente eso), es más bien un trabajo de conciencia sobre nuestros ojos de forma tal que suceda un aprendizaje corporal. El cuerpo es un lugar significativo, cada conexión con él (o ella) va a repercutir en toda nuestra vida.

¿Qué es el Sounder Sleep System?

Son ejercicios y prácticas que permiten al cuerpo el aprendizaje de la relajación. Nos reconcilia con «nuestra parte que quiere descansar».

Se trabajan zonas especificas del cuerpo en cada lección (ojos, hombros, cadera, manos…), que repercuten en la conciencia, postura y mayor flexibilidad en los movimientos de vigilia y descanso. Descansamos más rápido, profundo y conscientemente. Ayudando a que el cuerpo despliegue sus procesos de reparación.

¿Porqué los ojos?

Porque llevan el esfuerzo de estar siempre alertar mirando algo (o la pantalla, o comprando o detectando el peligro). Y lo que trabajamos ahí, en nuestros ojos, repercute en postura y pensamiento. Si logramos un movimiento en nuestra ansiedad y estado de vigilia, descansaremos mejor.

Pueden descargar la práctica al celular y repetirla las veces que necesiten. De esa forma, gradualmente, encontraran que los ojos van aprendiendo la relajación.

“Los ojos tienen la función de orientación. Para mantener la integridad de nuestra experiencia y acción, nuestro cerebro necesita conocer nuestra posición todo el tiempo. Finalmente tus ojos escanean el entorno, enviando la información que colectan al cerebro. El cerebro usa esa información para crear un mapa coherente del cuerpo y su posición en el espacio”

Michel Krugman ~ The insomia Solution

DOJO: Clases de Sounder Sleep System
Ejercicios guiados. Prácticas y discusión grupal.
Serie de 4 clases en clases prácticas con algún material escrito.

Profe: Alfo Palombo

📅 Miércoles 5 -12-19-26 ENERO 2022
🕓18:30 hs Arg *90 min (convertir a tu ciudad)
*grabación a solicitud

+ info!

Recursos:

Ojos de Buddha – Tranquil Eyes

Disposición: Sentado o acostado boca arriba.
Objetivo: Exploración consciente de nuestros ojos. Propiciar condiciones para el descanso. Orientación.
Profe: Alfo Palombo.
Duración: 25 min.